Un juez de control imputó esta mañana a Rosario Robles Berlanga dos cargos por ejercicio indebido del servicio público tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Los cargos son “agraviados” por tratarse de un delito continuado, señaló el juez quien la vinculó a proceso y le decretó medidas cautelares de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla.
Previo a que se diera esta sentencia
El Juez Jesús Padilla, Rosario Robles pidió la palabra y reiteró que ella se había presentado de manera voluntaria ya que estaba fuera del país y regresó para atender el citatorio.
“Estuve en la primera sesión y en esta segunda. Vivo en la misma casa desde hace 23 años. He trabajado toda mi vida en esta ciudad. No tengo un patrimonio que me permita sustraerme de la justicia ni puedo ir a Canadá y regresar impune”, aseveró.
“Sé que no se me acusa del agravio de los 5 mil millones de pesos; entiendo el apetito del Ministerio Público de que varios de los que ha querido procesar no están aquí”, abundó.
Por ejercicio indebido del servicio público, Rosario Robles Berlanga es vinculada a proceso (video)
Rosario Robles alertó de anomalías a EPN; Meade también sale `raspado´